Que sencillo es todo

Quería hacer esta página por que quería expresarme y hablar sobre este blog, de como nació, de porqué nació y sobretodo el porque de su contenido.

 

Que Sencillo Es Todo en sí nace ya por séptima vez, es decir, tiene antecesores. Páginas Webs que no llegué a terminar, blogs que dejas a medio hacer y sobretodo muy poca paciencia a la hora de hacer algo. 

La cosa es que el gusanillo picaba, pero no sabía responderle y más cuando empezaba tantas cosas que al final tenía que cerrarlas. Mi primera web seria, no llegué a terminarla ya que estaba toda echa en HTML y era demasiado sosa, ademas de que los hosting gratuitos no dejan mucho pie a nada. Dejando eso, pasé a interesarme en blogs, cree uno en Blogger y empezé a trastear. La afición me duró una semana, ya que no siendo conocedor de herramientas como Bitácoras o (me cuesta escribirlo) menéame, me desanimé al no ver movimiento. 

Tiempo después, ya con la ESO terminada, llegué a un módulo de informática (que por si os interesa podeís mirarlo en “Sobre Mi”) y mi atención por los blogs volvió a nacer. La cosa era que me echaba para atrás cada dos por tres por el diseño, soy muy mio para esas cosas y al principio todos los themes me parecían sosos, y en vez de escribir los apartaba hasta que no encontrase uno que de verdad me gustara. 

Blogger custodia muchos de los blogs que empezé.

100 HPs, es uno de ellos. Iba a ser un blog de videojuegos, una de mis grandes pasiones, pero claro, empezé a toquear el diseño y acabé cargandome algunas partes. Resultado… si entraís lo vereís. 

El que se supone que iba a ser su predecesor, Hadouken (llamado adouuken), solo quedó en registrar el blog y poco más. Si entraís vereís que solo esta el “diseño” y que el logo es del otro blog. 

Antes que esos blogs, existía mi apuesta más directa, un blog que me terminó gustando y en el cual ya había como 5 ó 6 entradas, se llamaba Salchichas y Sexo. Por algunos problemas con el nombre (más bien que ya estaba cogido), el blog terminó siendo cerrado y no queda ninguna prueba “física” sobre él.

Hay muchos más pero ya he perdido su rastro.

 

Ahora hablemos de Que Sencillo Es Todo.

¿Por qué, Que Sencillo Es Todo? Muy fácil. La idea de este blog era (y aún sigue siendo) enseñar mediante tutoriales, cosas que son de lo más simples pero que ha veces la gente piensa que es más díficil y no las hace. Ejemplos claros de esta filosofía son los post de Como jugar al Buscaminas ó Como crear un servidor de CS 1.6.

A parte de eso el nombre me gusta ya que no solo hace referencia a lo que pueda contener el blog si no es una frase que se puede tomar. Todo es sencillo, no hay nada díficil, lo díficil es aprender como hacerlo, una vez aprendido, todo es sencillo.

Al final el blog está sirviendo para mucho: estoy conociendo gente, relacionandome en varias redes sociales, estoy informado casi todos los días de la actualidad y una cosa que nunca me había imaginado, la gente entra para ver mis opiniones, para ver simplemente el contenido de una entrada y comenta lo que le parece, eso, poniendome un poco sentimental, me llena mucho, que la gente reconozce tu trabajo. La prubea más factible de ello fue mi entrada sobre Menéame y mi mala experiencia.

Mis planes de futuro para este blog son demasiados, tengo tantas cosas en mente que no se por donde empezar. Diseño nuevo, hosting nuevo, post a mansalva… Espero cumplir todos.

Por ahora… solo puedo seguir escribiendo 🙂

A %d blogueros les gusta esto: